El uso del teclado
Si vas a escribir una carta o a calcular datos numéricos, el teclado es la forma principal de introducir información en tu equipo. Pero ¿sabías que también puedes usar el teclado para controlar el equipo? Conocer algunos comandos de teclado sencillos (instrucciones dirigidas a tu equipo) puede ayudarte a trabajar de forma más eficaz.
Cómo están organizadas las teclas
Las teclas del teclado pueden dividirse en varios grupos según su función:
- Teclas de escritura (alfanuméricas). Estas teclas incluyen las mismas letras, números, signos de puntuación y símbolos que encontrarías en una máquina de escribir tradicional.
- Teclas de control. Estas teclas se usan solas o en combinación con otras teclas para realizar determinadas acciones. Las teclas de control usadas con más frecuencia son Ctrl, Alt, la tecla del logotipo de Windows
- Teclas de función. Las teclas de función se utilizan para realizar determinadas tareas. Están etiquetadas como F1, F2, F3 y así sucesivamente hasta F12. La funcionalidad de estas teclas es distinta según el programa.
- Teclas de navegación. Estas teclas se utilizan para desplazarse por las páginas web o documentos y editar texto. Incluyen las teclas de dirección, Inicio, Fin, Av Pág, Re Pág, Suprimir e Insertar.
- Teclado numérico. El teclado numérico sirve para escribir números rápidamente. Las teclas están agrupadas en un bloque como en una calculadora convencional o una máquina de sumar.
Comentarios
Publicar un comentario